Bienvenidos al blog de ITI Mecánica de la ULL

La idea del blog es un lugar donde todos podeos entrar y obtener una fuente de información que nos interesa, Examenes, prácticas, eventos importantes, proximos cursos, quedadas, manuales y documentación relevante, leyes etc.
Además pretendemos que este sea un lugar donde tener siempre contacto entre nosotros.

Si tienes algún tipo de información que deseas compartir, exámenes, prácticas, etc que sea de utilidad o interés para los visitantes de este blog o quieres formar parte de los editores de este blog ponte en contacto con nosotros administrador .

viernes, 14 de diciembre de 2007

Estructura técnica del GranTeCan

Un pequeño video a modo de curiosidad de la estructura técnica del Grantecan, la obra de ingenieria más grande creada por una empresa de Canarias.

El video apenas dura 8 minutos y a modo orientativo explica de manera muy sencilla el funcionamiento del Telescopio.

Diseño de piezas

El siguiente video es un pequeño resumen de los procesos que se pasan para la manufacturación de una pieza, seguramente veremos en funcionamiento algunas de las máquinas que salian en los apuntes de la latosa "tecnología mecánica", pero esta vez en su funcionamiento real y práctico.

Lo interesante de este video no es solo lo que se dice, que por cierto, una lástima que esté en ingles (aunque se entiende), sino que creo que al verlo recordamos muchos tipos de procesos, curiosidades del mecánizado, tipo de manufacturación ....